La cadena de televisión CNN señaló que Biden y Zelenski “planean reunirse en la Casa Blanca el miércoles”, lo que coincide con la intención del Gobierno de EEUU de enviar un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania, que incluiría por primera vez defensas antiaéreas Patriot. Por el momento, la Casa Blanca no ha confirmado la posible visita de Zelenski ni que se vaya a anunciar ese envío.
El medio The Hill, que citó a un asistente del Senado, agregó que se espera que Zelenski acuda también al Capitolio el miércoles, lo que tampoco ha sido confirmado oficialmente. De acuerdo a esa fuente, la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, envió este martes una carta a los legisladores para animarles a “estar presentes para un enfoque muy especial en la democracia la noche del miércoles”.
La visita de Zelensky a la sede del Congreso de EEUU se produciría en medio de las negociaciones para sacar adelante un nuevo presupuesto para el año fiscal 2023 que contempla 45.000 millones de dólares en nuevos fondos de emergencia para ayudar a Ucrania.