Regional

Universidad de Concepción sanciona a un académico por caso Interferón

El rector Carlos Saavedra confirmó una censura por escrito en contra docente por la falta de diligencia para etiquetar las muestras enviadas Achipar, indicando que el medicamento era un producto en investigación y no terminado.

Una censura por escrito recibió un académico de la Universidad de Concepción por el caso Interferón, sancionado por el Instituto de Salud Pública (ISP).

Eso es lo que resolvió el rector de la Universidad de Concepción (UdeC), Carlos Saavedra, tras recibir el término del sumario interno que desarrolló la casa de estudio. Otros dos docentes fueron absueltos.

Si bien, desde la UdeC se informó que no “emitirán declaraciones” tras el término de la investigación, la resolución que se logró conocer da cuenta que se sancionó al profesor cubano, Jorge Toledo Alonso por la falta de diligencia en el etiquetado de las muestras enviadas a la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp) en donde debía incluir que era un “Producto en Etapa de Preformulación”, que -por lo tanto- estaba en etapa de investigación, no terminado y que no eran aptas para humanos.

 

Exit mobile version