Regional

PDI Biobío detuvo a imputado por abuso sexual contra niña en Coronel

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, detuvieron a un hombre de 33 años imputado por abuso sexual contra una niña de 10 años en Coronel.

Al respecto, la subcomisaria Paola Cáceres indicó que “logramos la detención de una persona mayor de edad, chilena y de sexo masculino, por el delito de abuso sexual de menor de 14 años, diligencias realizadas en virtud a denuncia efectuada por la madre de la víctima, quien se enteró de los hechos por una llamada del imputado, donde manifiesta que la hija de la denunciante se encontraba acusándolo de acciones que no recuerda”.

Junto a esto, la oficial de la Brisex a cargo de la indagatoria agregó que “la madre se comunicó con su hija, oportunidad en que le indica que su padrastro se acostó con ella cuando ella se fue a trabajar, procediendo a efectuar acciones de connotación sexual contra ella. Situación que la víctima habría impedido golpeándolo y parándose de la cama”. “La madre al regresar al domicilio, encaró al imputado quien aseguró que efectivamente se acostó con la niña pero que no recuerda nada de lo que ella afirma porque estaba durmiendo”, añadió.

Con todos esos antecedentes los detectives establecieron el sitio donde estaría el imputado, siendo detenido y puesto a disposición del tribunal competente, decretándose la ampliación del plazo de la detención.

Desde la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales penquista entregaron recomendaciones a los padres, llamando a creerles a los niños cuando hacen este tipo de denuncias y poner atención a las señales que entregan, como cambios de comportamiento y problemas para dormir, entre otros.

Agregaron que cerca del 90% de las investigaciones de esta índole corresponden a un agresor conocido, cercano al núcleo familiar.

Exit mobile version