Regional
Extendieron una semana las votaciones para escoger fachada de nuevo centro comercial en Talcahuano

El plazo vencía el 13 de octubre, pero la alta convocatoria de los vecinos tendrán una semana más para elegir el mural que los represente en www.patioelmorro.cl.
A fines de septiembre comenzó la consulta ciudadana para elegir la fachada del nuevo centro comercial vecinal Patio El Morro y que busca transformarse en un ícono de Talcahuano.
A la fecha, más de 7 mil personas han participado del proceso y, debido al alto interés, se decidió extenderlo hasta el 20 de octubre.
Los diseños buscan resaltar los elementos típicos de la ciudad, como paisajes, bosques, colores y formas, que se tradujeron en las tres opciones que forman parte de la consulta ciudadana. Además, se busca que la mayor cantidad de vecinos sean parte de ella, ya que Patio El Morro busca convertirse en el nuevo punto de encuentro para el sector.
Para participar, solo se debe ingresar al sitio web www.patioelmorro.cl hasta el 20 de octubre y seleccionar la opción preferida. La propuesta que obtenga la mayor cantidad de votos será la que finalmente decorará la fachada de Patio El Morro.
“Este proceso nos demuestra que hoy, más que nunca, el desarrollo y crecimiento de las ciudades tiene que ser sostenible. Para que eso ocurra, la participación de los vecinos es clave, porque conocen mejor que nadie su sector. En este caso, manifestando su preferencia, Patio El Morro se convertirá en un lugar más cercano y propio de los habitantes de Talcahuano”, explica Rodrigo Medina, gerente de Sostenibilidad de Grupo Patio.
La consulta ciudadana es impulsada por Grupo Patio y cuenta con el respaldo de la Ilustre Municipalidad de Talcahuano. “Se trata de una intervención de los espacios urbanos que permite ir perfeccionando la infraestructura, pero sobre todo, mejorando la calidad de vida de los vecinos, acercando bienes y productos directamente a sus hogares, como lo hace Grupo Patio”, aseguró el alcalde de Talcahuano, Henry Campos.