Nacional
Delegada presidencial del Biobío confirmó que el Gobierno apelará y pedirá prisión preventiva para imputados por robo de madera en Curanilahue
La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner confirmó que apelarán a las medidas cautelares impuestas para tres imputados por el delito de robo de madera y pedirán que se les aplique la prisión preventiva. La autoridad explicó que consideraban que en este caso, la prisión preventiva era la medida cautelar que debía quedar para estas personas.
Y es que luego de la detención de tres personas en la comuna de Curanilahue, en la audiencia de formalización se determinó que los imputados quedaran libres pero con firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse al predio. Para hoy, el diputado Eric Aedo, quien es presidente de la Comisión Investigadora de Robo de Madera se reunirá con la fiscal regional Marcela Cartagena.
En la cita se conversará sobre la decisión del Ministerio Público de no pedir la prisión preventiva en contra del “Mentolato” sorprendido en la madrugada del martes en un procedimiento policial relacionado con el robo de madera.