Regional

Ñuble: Buscan disminuir cifras de pacientes que no llegan a su hora de especialista

Disminuir las cifras de aquellos usuarios y usuarias que no llegan a su hora de especialista, de los cuales un gran porcentaje no avisa oportunamente su inasistencia, es una de las tareas en las que la red asistencial de Ñuble trabaja, con el objetivo de ir reduciendo el número de personas en espera.

En lo que va de este año, se han perdido 21 mil 214 consultas de especialidades en Ñuble, principalmente en los hospitales de alta complejidad de Chillán y San Carlos, lo que representa, un 16,5% del total de este tipo de prestaciones. “Como institución queremos que nuestros procesos sean eficientes, permitiendo satisfacer las necesidades de las y los usuarios que se atienden en la red pública.

Por ello, en esta etapa, se hace fundamental la colaboración de la ciudadanía, siendo conscientes sobre la importancia de asistir a sus horas médicas. El porcentaje de pacientes NSP, que simplemente no llegan y no avisan a tiempo, están impidiendo que otros beneficiarios usen ese cupo de atención”, recalcó la Directora (s) del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Elizabeth Abarca Triviño.

La profesional además destacó que, “la mayor cantidad de pérdida de horas se registran en Medicina Interna, Ginecología Adulto, Psiquiatría Adulto, Oftalmología y en Traumatología y Ortopedia Adulto, por lo que la tarea ahora es trabajar en ello, incidir en una mayor responsabilidad por parte de los usuarios con sus horas médicas, a la vez de fortalecer el compromiso que cada persona debe tener con su salud y la de su comunidad, optimizando el uso eficiente de las horas médicas y de profesionales de la salud”.

 

Salir de la versión móvil