Regional
Delegación Presidencial interpuso querella por robo con homicidio, porte de arma y municiones tras asesinato en San Andrés del Valle
Ayer se realizó el funeral de Segundo Villablanca con una masiva asistencia.
La delegada regional, Daniela Dresdner indicó que tras el homicidio de Villablanca “ingresamos una querella por el delito de robo con homicidio y porte ilegal de armas y municiones”. Además, explicó que si bien se trata de un delito que podría considerarse como común, este en particular terminó con la vida de una persona y la alta violencia del caso hace necesario que el gobierno se haga parte en la persecución penal”.
“Estamos viendo que han cambiado los delitos, son cada vez más violentos, por lo tanto, lo que corresponde es un plan general respecto a eso en el que hemos estado trabajando desde que llegamos al gobierno que incluye recursos, instrumentos y un cambio a la legislación”, agregó sobre el escenario que vive la región. Finalmente apuntó a que para enfrentar este tipo de delitos se están realizando ajustes en los planes dinámicos que hace varios meses se encuentran operativos, esto porque cuando se cubren algunas áreas el delito se moviliza a otras zonas, lo que requiere adaptar las estrategias y se realiza en cada comité policial.