Tecnología

Las 5 mejores redes sociales para tu negocio en la actualidad

Utilizar la plataforma adecuada para tu público objetivo puede amplificar tu visibilidad y tus ventas, llevando tu negocio al siguiente nivel.

Considerar las mejores redes sociales para los negocios es importante. Con ellas puedes comprometerte con los clientes de una manera personalizada y rentable.

Actualmente, son varias las que ya incluyen opciones específicas para empresas y emprendedores que recién comienzan su camino en el mundo de los negocios.

Te invitamos a conocer cuáles son las redes sociales más útiles para tu negocio y cómo puedes crear un perfil en ellas. No olvides que una buena reputación online marca la diferencia.

1) Perfil empresarial de Google My Business

En 2022, Google cambió el nombre de Google My Business por el de Google Business Profile. El perfil empresarial de Google no solo permite a tus clientes saber que vendes lo que necesitan, sino que también proporciona reseñas para la comunidad digital.

También puedes utilizar el perfil empresarial de Google para publicar contenido localizado. Sin embargo, antes de pensar en el contenido, es muy importante registrar y verificar tu perfil.

Ten en cuenta que un perfil actualizado tiene un 70% más de probabilidades de atraer visitas a la ubicación, recibe 7 veces más clics y tiene un 50% más de probabilidades de conducir a una compra.

Con más de 5.000 millones de usuarios activos, el perfil empresarial de Google es absolutamente una de las mejores plataformas de redes sociales para empresas.

2) Facebook

Independientemente de su sector, otra de las principales plataformas de redes sociales es Facebook. El Search Engine Journal ha enumerado los sectores de autos, los bienes de consumo, el comercio electrónico, el entretenimiento, los servicios financieros, los juegos, los medios de comunicación, el comercio minorista, las telecomunicaciones y la tecnología como algunas de las industrias más dominantes en la plataforma.

Publica regularmente vídeos e historias en directo o crea o únete a grupos. Céntrate en iniciar conversaciones significativas, esto es lo que prioriza el algoritmo de Facebook. Otra opción es un chatbot de Facebook Messenger.

3) YouTube

Los usuarios de YouTube ven mil millones de horas de vídeos cada día. Este increíble volumen definitivamente pone a YouTube cerca de la cima de las mejores redes sociales para el marketing. Puedes subir vídeos para conseguir suscriptores e interacciones creando un canal de YouTube.

YouTube no es sólo uno de los mayores sitios de medios sociales, sino también uno de los mayores motores de búsqueda. Es importante utilizar las mejores prácticas de SEO en YouTube si quieres tener éxito.

4) WhatsApp

¿Por qué es tan potente WhatsApp? Es la plataforma de mensajería más utilizada y está en más de 180 países. Además, la gente abre los mensajes de este tipo, con una tasa de apertura del 98% para los SMS (frente al 20% del correo electrónico).

Tu plataforma de negocios permite a las empresas compartir actualizaciones con los clientes sobre sus compras y ofrecerles asistencia. Con dos aplicaciones separadas para pequeños negocios y empresas (WhatsApp Business app y WhatsApp Business API, respectivamente), hacer crecer tu negocio con una de las principales aplicaciones sociales es cada vez más estratégico y conveniente.

5) Instagram

Entrenadores, influencers y empresas que venden productos encontrarán el éxito en esta plataforma basada en imágenes. Los bienes de consumo empaquetados, la moda, los cosméticos, el cuidado personal, las marcas de bienestar y mucho más pueden elevar sus marcas con una de las mejores plataformas de medios sociales para los negocios: Instagram.

Si tienes una base de clientes más joven, ten en cuenta que el 75% de los jóvenes de 18 a 24 años utilizan IG.

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