Regional
Carabineros incauta camión con encargo por hurto de madera en Cañete
El procedimiento terminó sin detenidos.
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, incautaron nueve armas de fuego y municiones en Coronel. Al respecto, el jefe de la Bicrim Coronel, subprefecto Hernán Mora, indicó que “luego de diversas fiscalizaciones, detectives de la unidad recuperaron una importante cantidad de armas de fuego que estaban en situación irregular ya que actualmente sus propietarios se encontraban fallecidos, luego del análisis y cruce de información se logró dar con el paradero de estas armas, correspondiendo a dos escopetas, siete revólveres y 130 municiones de diverso calibre”.
Con este procedimiento se saca de circulación un alto poder de fuego, que si bien pueden ser utilizadas como elemento de defensa, también si caen en manos de delincuentes podrían ser utilizadas en la comisión de delitos graves contra la propiedad o vida e integridad de las personas.
Según informó la PDI, durante los meses en que los detectives realizan esta estrategia en el Biobío, más de 320 armas han sido retiradas desde domicilios de familiares de personas fallecidas.