Regional

Carlos Grollmus tras ataque al molino en Contulmo se encuentra en estado de extrema gravedad

Se le amputó su pierna izquierda

En observación se encuentran los dos hombres heridos de gravedad en el ataque ocurrido en Contulmo en recintos hospitalarios de la provincia de Concepción.

El director (s) del Hospital Regional de Concepción, Boris Oportus, explicó que Carlos Grollmus fue internado la noche del lunes en el recinto y a las 00:30 horas de la madrugada debió ser intervenido quirúrgicamente para amputarle la pierna izquierda, tras lo que se encuentra en estado grave, sedado e internado en la UCI y conectado a ventilación mecánica con drogas vasoactivas y a la espera de su evolución en las próximas 24 a 48 horas.

“Los médicos determinaron que era imposible mantener esa extremidad (…). Las condiciones son graves dada la gravedad de la lesión que él presentaba, la pérdida sanguínea que tuvo y las patologías agregadas que él tiene es indudable que es una situación de indudable gravedad”, sostuvo Oportus.

Por su parte, Cristian Cid, quien fue afectado con impactos balísticos en el rostro fue trasladado hasta el Hospital Naval la noche del lunes. Al respecto, el subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios Concepción, detalló que fue intervenido en el recinto por el trauma ocular que presentaba y se constató que también tenía un trauma facial. “Fue lesionado con un arma de fuego, específicamente una escopeta. Tiene dos perdigones, lo cual ya fue determinado en la intervención médica”, agregó.

Salir de la versión móvil