Regional

Municipalidad de Concepción desalojó a la persona en calle Aníbal Pinto

Tras una resolución de la Seremi de Salud.

La mañana de este martes, y luego de una resolución de la Seremi de Salud, equipos de la Municipalidad de Concepción desalojaron a un grupo de personas en situación de calle que pernoctaban en calle Aníbal Pinto, y que permitirá trasladar a las familias a un albergue o establecimiento de salud.

Paula Concha, directora de Desarrollo Comunitario del municipio penquista, detalló que “se efectuó un nuevo operativo, donde la Autoridad Sanitaria determinó que se ha generado un foco de insalubridad, y en virtud de esto el municipio despejó y limpio el área”.

“La semana pasada nuestro equipo de la dirección de Medio Ambiente realizó una intervención logrando retirar el perro agresivo que se encontraba en ese punto, fue castrado y entregado en adopción”, añadió.

Además, la autoridad detalló que “respecto a la necesidad de atención de una de las personas en situación de calle, el municipio presentó un recurso de protección para que a esta persona se le brinde un tratamiento integral y el resguardo de su integridad física y mental”.

El seremi de Salud, Eduardo Barra dijo que el traslado de las personas se abordará en los próximos días y que “se constató que la presencia de estas personas representaba un riesgo sanitario para la población, porque por un lado estaban con perros que atacaron personas y además acumulaban basura a su alrededor”.

Salir de la versión móvil