Nacional
Imacec de junio alcanza 3,7% y se confirma la desaceleración de la economía

El Banco Central informó que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de junio creció en un 3,7% con una variación que se ubicó dentro de las expectativas. Este imacec representa su peor desempeño desde febrero de 2021.
En tanto, la serie desestacionalizada cayó 0,2% respecto del mes precedente y aumentó 3,8% en 12 meses. El mes registró la misma cantidad de días hábiles que junio de 2021. El aumento del Imacec estuvo incidido principalmente por las actividades de servicios. En tanto, el comercio y la producción de bienes cayeron.
Por su parte, la caída del Imacec desestacionalizado se explicó por el desempeño de la minería y los servicios, resultado que fue compensado en parte por el aumento de resto de bienes y la industria.
Sigue Leyendo